viernes, 28 de julio de 2017

Recuerdos lejanos.


Estoy de vacaciones (aunque ya casi se terminan, lamentablemente), por lo tanto, estuve con mucho tiempo libre. Ayer me propuse ordenar mis cajones de la mesa de luz. Además de diversos papeles y papelitos, encontré dos cuadernos, los cuales yo no recordaba su existencia. Ambos eran una especie de "diarios íntimos" o algo así. Simplemente los utilizaba para escribir lo que sentía, en momentos en los que lo necesitaba. Uno era del año 2006. Y otro de los años 2007/2008/2009/2010.

Fue muy raro leer todo eso. Me produjo muchas sensaciones: Tristeza, emoción, alegría, sorpresa, nostalgia... 
Ciertos hechos escritos allí los había olvidado, o reprimido. Sobre todo del año 2006. Ir leyendo todo mis sentimientos de ese momento me hizo mirar todo desde otra perspectiva. Pude recordarme deprimida, enojada, decepcionada, feliz, ilusionada, obsesiva, enamorada, esperanzada, desganada... 
Me pasaron muchas cosas importantes durante esos años: El divorcio de mis padres (y todo lo que eso conlleva), la llegada de personas nuevas a mi familia, la primera vez que me interesé en alguien, mis vínculos de amistad durante la secundaria, mi primer amor, a distancia, mi segundo amor, también a distancia, una gran traición... Y en resumen, la adolescencia, etapa movilizante e inquietante si la hay..
Leyendo algunos párrafos me desconocí. O al menos, no me recordé.. No me recuerdo enamorada, por ejemplo. Mejor dicho, SI me recuerdo, pero hace tanto que no me sucede que parece que ya olvidé lo que se siente. 
El amor estuvo presente a flor de piel en mi vida desde el año 2006 hasta el año 2012. Luego de ese año conocí a diferentes personas, pero AMOR... Ese amor que te hace sentir mariposas en la panza, que te hace no querer despegarte de esa persona, y que te hace sentir que es para toda la vida... Ese amor nunca lo volví a sentir. Triste pero real.
Creo que al amor viene acompañado de algo similar a la magia... Ocurre cuando menos lo esperás. O al menos así fueron mis experiencias. Por eso, ya desde hace un tiempo no me preocupo por buscarlo. Se supone que, tarde o temprano, llegará. 

Por otro lado, algunos párrafos parecían escritos por mi en la actualidad. Algunas sensaciones y sentimientos siguen intactos: El hecho de sentirme sola muchas veces, incomprendida, sobreexigida... La sensación de inseguridad que tengo sobre mi misma. La falta de confianza en los otros. Todo eso sigue igual. Se que son cosas que tengo que cambiar quizás... Pero no es fácil llevar luz a mis pensamientos mas oscuros. 

Por último, otra cosa que encontré en estos cuadernos fueron diferentes frases de canciones. Muchas de ellas eran de las bandas que aun hoy en día sigo escuchando. En especial, se me estrujó el corazón cuando encontré frases de canciones de Linkin park, como esta: 

                                    
 


Me movilizó encontrar esta frase porque después del suicido de Chester, todo me recuerda a él o a la banda. Canciones, momentos, emociones, vínculos... Realmente la música de Linkin Park estuvo muy presente en mi vida y la voz de Chester siempre me acompañó. Ya pasó una semana y aun no puedo asumir que se haya ido.

En resumen, durante estos años muchas cosas pasaron, muchas cosas se modificaron... En algunos aspectos maduré, crecí, evolucioné. Pero a grandes rasgos, o en el fondo de mí, sigo siendo exactamente la misma. La misma adolescente incomprendida y sensible...
Y con el gran deseo de ser feliz. 


2 comentarios:

  1. Es bueno encontrar cosas que escribió uno hace varios años para saber reconocernos y también ver si hemos evolucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. Es bueno y movilizante. Gracias por leer y por tu comentario!

      Eliminar