jueves, 30 de noviembre de 2023

Desahogo.

 

Hoy me enteré de algo muy triste. Y ese fue el puntapié, o la gota que rebalsó el vaso, para que mi nudo en la garganta se afloje y empiecen a brotar las lágrimas. Eran demasiadas, tantas que no podía frenarlas.

Traté de identificar qué significaban esas lágrimas. Y la realidad es que son muchas cosas:

Es angustia

Es ansiedad

Es cansancio

Es frustración

Es nostalgia

Es duelo

Pero, mas que nada, es sobredosis de incertidumbre.

Qué pasará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo presidente? Se destruirá mucho de lo que tanto costó construir?

El año que viene, voy a seguir en el mismo trabajo, o cambiaré? Adonde iré a parar? Qué es lo que realmente quiero?

Qué pasará con nosotros? Tomé la decisión correcta en el momento correcto? Estarás pensando en mí? Me extrañarás como yo te extraño? Me escribirás pronto un mensaje? La vida nos dará otra oportunidad? Y si no es así, podré volver a sentir y a conectar con alguien como me pasó con vos?

Siento que todo es demasiado y que no puedo sostener todo sobre mi espalda. 

Este fue un año muy movilizante, donde pasaron cosas que me atravesaron por completo. 

Se que parte de mi incertidumbre la comparto con la mitad (o más) de las personas del país. No soy solo yo. Eso me "alivia" un poco. 

Pero el resto depende de mí. Siento que salté al vacío sin saber qué me espera abajo. Ni cuánto tardaré en llegar.

Por un lado, siento que la historia se terminó, y sucedió porque yo lo quise así. Yo lo decidí Y tuve mis motivos. Pero no fue ni es nada fácil. 

En este momento, por ejemplo, me gustaría abrazarte. Que me acaricies el pelo, que me agarres de la mano, y que me digas que va a estar todo bien. Pero siento que esta distancia es sana, a pesar de lo que me cuesta sobrellevarla. 

Ya se irá acomodando todo. Tengo que confiar. En el paso del tiempo, en el destino, en el universo.

No tengo otra opción. 

Voy a estar bien. Me haré más fuerte.

Después de todo, de eso se trata la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario