domingo, 26 de febrero de 2017

The first day of the rest of my life.



Finalmente, el GRAN día fue el jueves 23 de febrero. 
Se hizo esperar demasiado. Sentía mucha ansiedad.

Llegué a la clínica a las 9:30 de la mañana. Me hicieron subir a la habitación y esperar allí. Prendí la televisión, usé el celular, pero no había manera de pensar en otra cosa. Al rato llegó mi cirujano. Me hizo los dibujos correspondientes en la zona, que al parecer es algo que siempre se hace antes de cualquier operación, para que después sea mas sencillo cortar (suena fuerte pero es así). Luego me dijeron que me ponga la bata, el gorrito y espere a que me llamen. Al rato ya me acompañaron al quirófano. El anestesista me dijo "Te pido disculpas, yo tendría que haber venido el lunes y tuve un problema. Yo te voy a cuidar mientras estés acá". Luego me recosté en la camilla y procedieron a ponerme la vía intravenosa. Probaron con el brazo derecho. Sentí un dolor terrible. No se podía, no encontraban la vena. Intentaron con el izquierdo. Enseguida pudieron. El anestesista luego me dijo: "Vas a sentir que te pica la nariz..." Y eso es lo último que recuerdo.

Me desperté cuando me estaban poniendo las vendas, aun en el quirófano. Me miré de reojo y fue un shock. Pensé que estaba soñando. Luego me pasaron a la habitación. Yo temblaba, me taparon con frazada, a pesar de que hacían 40 grados de sensación térmica. Pasé unas horas en la habitación y a las 8 de la noche  me dieron el alta y me fui a descansar a casa.




Pasaron recién 3 días, es todo muy reciente. Pero me veo tan distinta que me parece increíble. Veo las fotos del antes y me miro en el espejo ahora y siento una gran admiración hacia los médicos que hicieron en mi un trabajo de artesanos. Y también, me siento contenta y aliviada por haber tomado esta decisión. No fue fácil, nadie pasa por un quirófano con alegría. Pero en mi caso, era necesario.

Con respecto al postoperatorio.. Si, siento dolores. Me tiran los puntos cuando cambio de posición y siento que me voy a descoser, pero el médico me dijo que debo moverme, siempre y cuando sea despacio.  
Solo espero que pasen estos días dolorosos y molestos y poder estar más cómoda y poder hacer "vida normal", aunque ya desde ahora me siento mucho mas cómoda que antes.

Sé que este es el comienzo de una nueva vida para mi. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada